Imagen de Miguel Ángel Tena en el Racing-Ponferradina en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Sus molestias en el abductor podrían convertir a José Cruz en la única baja para el Racing-Boiro de este domingo, último partido de los verdes como locales por esta temporada. Miguel Ángel Tena prevé probar al andaluz este sábado, sesión definitiva por esta semana, para confirmar su evolución.
Al término de la matinal de este viernes, ha declarado a Ferrol360 que acceder a Copa del Rey está al alcance de la mano. «Se ha puesto la cosa más encaminada», ha dicho al rememorar la victoria de la pasada semana a domicilio del Coruxo. Sin embargo, recuerda que «no hay nada definitivo», máxime ante un Boiro que «está demostrando que quiere salvarse».
Subraya su cambio «en los últimos partidos», registrado tras haber pasado «un momento malo». El entrenador verde ha valorado sus resultados positivos en «campos muy complicados» o su imagen ante el Pontevedra: «Estuvo muy bien y tuvo opciones de llevarse el partido».
Bicho, en el Racing-Osasuna B de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
«Los dos nos jugamos mucho; un objetivo muy bonito, un buen incentivo de cara al año que viene», ha declarado. Su aval, una «segunda vuelta que ha tenido números muy buenos». El levantino también pretende culminar la salida de la «situación complicada» del equipo en este año, algo que no es sencillo «cuando las temporadas salen torcidas».
Según el entrenador, «poder acabar lo más arriba posible» es el objetivo esencial. A cambio, el del Boiro es «estresante» porque llegará a Ferrol «con sus últimas balas para salvar la categoría». Espera a «un rival muy complicado, trabajador y aguerrido».
En la lucha por la Copa del Rey, Tena reseña que «nunca tienes que descartar a ningún rival, pero con el Coruxo hemos dado un paso importante; el Guijuelo tiene números impresionantes en la segunda vuelta». Cuadro chacinero y conjunto ferrolano coinciden en la máxima de «luchar hasta el final».
Imagen de Borja Freire en el Trofeo Concepción Arenal entre Racing y Deportivo en A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)
No en vano, ha observado que «cuando ha tenido que jugar con nosotros ni se ha notado» que es juvenil. Augura que dispute la campaña entrante «la posición de lateral con Maceira». «Se trata de subir jugadores, los sub-23 deben ser de la casa; es una manera de enganchar a la afición, se ve ese reconocimiento», ha remachado.
Para el preparador, «traer jugadores de fuera», en el caso de los sub-23, «es un fallo cuando ya los tienes aquí y van a tener un buen compromiso». En esta línea, ha recordado los casos de Aitor Pascual y Aarón Rey: «No están; si hubiera sido el entrenador, habrían estado».