Home / Eume / A Capela / Miles de personas visitan el Monasterio de Caaveiro y el Castillo de la Concepción este verano

Miles de personas visitan el Monasterio de Caaveiro y el Castillo de la Concepción este verano

FERROL360 | Sábado 6 septiembre 2014 | 12:44

Finaliza el verano y es tiempo de hacer balance. Para el Monasterio de Caaveiro y el Castillo de la Concepción este balance es muy positivo porque miles de personas se acercaron a conocer estas dos maravillas durante el verano.

Así, el Monasterio de Caaveiro ha mejorado sus resultados con respecto al pasado verano alcanzando la cifra de los 18.201 visitantes entre los meses de julio y agosto. Hay que destacar que en el año 2013 esa cifra se situó en los 17.853 turistas.

Agosto fue el mes que más visitas registró con un total de 11.029. Los días de mayor afluencia fueron el sábado 16 de agosto con 570 personas y el martes 19 con 560. De esta forma, Caaveiro alcanza una media de casi 294 personas por día, de las cuales, el 63 % optaron por conocer por su cuenta el monasterio, mientras que el 37 % lo hicieron con el servicio de guía.

El servicio de transporte gratuito que ofrece la Diputación Provincial se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

Por su parte, el Castillo de la Concepción de Cedeira ha registrado un total de 2.696 visitas del 17 de julio al 30 de agosto. Así, la mayor afluencia de visitantes se produjo en el mes de agosto cuando accedieron a las instalaciones 1.998 personas. Además, la concejalía de Turismo realizó 77 visitas guiadas gratuitas en las que los participantes pudieron conocer la historia del Castillo.

Asimismo, desde la Oficina Municipal de Turismo se informa que 3.696 personas solicitaron información o realizaron algún tipo de consulta en esta oficina en el mes de agosto. La mayoría de los visitantes procedían de diferentes puntos de España, principalmente de Madrid y Cataluña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*