Mitin de Pedro Sánchez en el recinto ferial de Punta Arnela (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Militantes del PSOE en Ferrolterra se han sumado a la Revolución de las Rosas, una «concentración pacífica» ante la sede central de la formación en Ferraz como rechazo a las últimas decisiones del partido. Denuncian que se haya hecho «caso omiso» a los «estatutos aprobados en un congreso federal» y que no hayan importado «el sentir ni la decisión de la militancia».
Llaman la atención «ante la posibilidad de una abstención para facilitar un gobierno del Partido Popular en una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente por parte de nuestros diputados». Por todo ello, «un grupo de militantes socialistas de Galicia» han convocado este acto, que tendrá lugar al mediodía de este próximo sábado.
Citan a «toda la militancia de todas las federaciones a nivel estatal, así como simpatizantes y afines del PSOE». En un comunicado, afirman que «la organización de la concentración ya está extendida por todas las federaciones» del PSOE y que se «está movilizando a un número muy importante de militantes, simpatizantes y afines», con «autobuses desde todos los puntos de España».