FERROL360 | Miércoles 15 marzo 2023 | 15:54
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este miércoles el Concello de Cariño para supervisar las inversiones estatales en el municipio junto a su alcalde, José Miguel Alonso Pumar, y trasladar las nuevas convocatorias del Plan de Recuperación, que está teniendo un «enorme impacto» en el planteamiento del futuro a través de la transformación verde y digital, y el turismo sostenible.
Ha valorado Miñones que las actuaciones que se están realizando en Cariño certifican el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la mejora de los servicios públicos en las localidades menos pobladas, resaltando un impulso en la comarca de Ortegal «co Plan de Recuperación, e facémolo da man dos concellos, que son protagonistas deste avance cara un país máis sostible, máis verde, máis dixital e cohesionado».
Por un lado, Miñones ha trasladado el respaldo a la candidatura del Xeoparque para alcanzar el reconomiento de la Unesco, valorando el trabajo realizado por los siete municipios integrantes, y ha recordado que cuentan con una financiación de 1,5 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos del Plan de Recuperación. «Estamos a sentar as bases do turismo do futuro, un turismo máis verde, máis sostible e aberto ao mundo a través das tecnoloxías dixitais. Un turismo que vai situar o Ortegal coma un destino de referencia dentro deste novo modelo», ha insistido.
El delegado ha enumerado además el respaldo del Ejecutivo central a Cariño inyectando unos 650.000 euros para renovar toda la iluminación pública con 1.500 farolas con tecnología LED que permiten ahorrar a las arcas municipales y consumir menos energía. Asimismo, Miñones ha recordado el compromiso de una conexión de Internet de alta velocidad a más de 1.300 hogares y empresas a través del Plan UNICO-Banda Ancha.