FERROL360 | Jueves 7 agosto 2014 | 20:31
Miriam Casillas tiene este fin de semana un nuevo reto en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría. Con formato de semifinal y final, la pacense del Triatlón Ferrol aspira a llegar a estar entre las mejores de la prueba.
Disputando el sábado una de las tres eliminatorias, sólo los nueve mejores puestos de cada una y los tres mejores tiempos del global conseguirán un lugar para la final del domingo. «Es un formato totalmente nuevo para mí y hay mucho nivel en esta Copa del Mundo, así que no va a ser una carrera fácil. Eso sí, me motiva mucho y voy con muchas ganas», declara la deportista.
Con Miriam no podrá estar su compañera del Triatlón Ferrol Tamara Gómez. A la ilicitana le han diagnosticado esta semana una rotura en la fascia y, por el momento, hasta el lunes sólo podrá entrenar la natación. «El problema no es muscular, con lo que es menos grave, pero me pierdo ‘Tizzy’», lamenta Tamara Gómez.
La Copa del Mundo de Tiszaujvaros tendrá lugar este sábado a partir de las 15:10 horas en las semifinales y el domingo a las 15:45 horas dará comienzo la final, ambas pruebas en distancia sprint -750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-.