Home / Deportes / Miriam Casillas sigue líder en la clasificación olímpica para Tokio gracias a su remontada en Yokohama

Miriam Casillas sigue líder en la clasificación olímpica para Tokio gracias a su remontada en Yokohama

Miriam Casillas durante las Series Mundiales de Yokohama (foto: Club Triatlón Ferrol)
Miriam Casillas durante las Series Mundiales de Yokohama (foto: Club Triatlón Ferrol)

FERROL360 | Lunes 20 mayo 2019 | 00:00

La internacional del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas se mantiene como la primera española en la lucha por la clasficación para las Olimpiadas de Tokio 2020 gracias a su espectacular remontada a pie en las Series Mundiales de triatlón celebradas en Yokohama. La atleta consiguió acabar en el puesto número 17 después de correr varias pruebas con molestias.

«Estoy mejor en cada disciplina aunque hoy he cometido algunos fallos en natación», contó Casillas que se mostró satisfecha con el resultado final.

A pesar de los fallos en el agua que hicieron que saliera en el segundo pelotón la triatleta se enganchó entre las 25 primeras después de la segunda transición. En el sector de carrera siguió remontando posiciones acabando en la posición 17ª que la situó como la mejor española de la prueba.

El tiempo final de la pacense fue de 1 hora 56 minutos y 43 segundos en una cita dominada por las norteamericanas y que ganó Katie Zaferes en su tercera victoria consecutiva este 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*