FERROL360 | Martes 6 febrero 2018 | 10:08
Brilló sobre el escenario y Pontedeume se volcó con ella. Noche mágica para Miriam Rodríguez en la final de Operación Triunfo que la proclamó como tercera finalista con el 12 % de los votos. Una carpa hasta la bandera en su Pontedeume natal celebró a kilómetros de distancia su gran resultado.
En Pontedeume nadie se quiso perder la actuación de Miriam (foto: Ferrol360)
La favorita desde el inicio del programa, Amaia fue la ganadora de un OT que ha resurgido y enganchado al público como en su primera edición. Los cinco finalistas actuaron en la gran gala final interpretando temas elegidos por ellos. En el caso de la eumesa, se decantó por Invisible, de Malú.
Después de las actuaciones llegaron las primeras votaciones, que dejaron a Ana Guerra y a Alfred fuera de la competición por el primer puesto. Las tres finalistas, Miriam, Aitana y Amaia cantaron de nuevo los temas que interpretaron en la gala 0.
Y con la votación final Amaia se proclamó ganadora con el 46 % de los votos, Aitana fue segunda con el 42 % y Miriam tercera con el 12 %. Tercera de entre miles de personas que se presentaron al casting del programa. No hay duda. Eso también es ganar.