FERROL360 | Domingo 13 noviembre 2016 | 14:24
El Concello de Moeche instó esta semana a las entidades culturales y vecinales que carecen de sede propia a solicitar el uso de un local municipal, según lo establecido en la Ordenanza Reguladora da Cesión e Uso dos Locais Municipais ás Asociacións ou Entidades Veciñais aprobada en el pleno de abril.
Con esta iniciativa se pretende regular y dar cobertura legal a las cesiones existentes, extender la oferta a otras entidades y avanzar en la colaboración con el tejido asociativo, explican desde el Concello.
Se establecen dos tipos de cesiones. Por un lado una cesión puntual para actividades concretas y por otro la cesión temporal, dirigida a entidades sin fines de lucro que hagan uso de la instalación durante un año, prorrogable.
El plazo de solicitud comienza este lunes y los convenios de cesión se firmarán en diciembre. Las entidades solicitantes tendrán que estar inscritas en el Rexistro Municipal y podrán solicitar para uso puntual el local social de Abade y la planta baja del local social de Pereiro.
Para uso temporal la oferta pasa por la planta alta del local social de Pereiro, los locales de oficinas del recinto ferial y los espacios de la antigua biblioteca, en Casablanca.