Casa consistorial del Concello de Moeche (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 4 abril 2021 | 00:00
El Concello de Moeche concluyó la ejecución de las inversiones al amparo del Plan de Obras e Servizos de la Deputación correspondiente al 2020, tanto del POS+ como del POS+ Complementario. La última obra supuso la pavimentación de la pista que une San Xiao, Vilachave y As Barbelas, adjudicada a Construcciones Saavedra y López por 23.990 euros.
El proyecto conlleva la instalación de nuevas barandillas de sustitución en el puente sobre la vía del tren. Además, el consistorio inició «a redacción dos novos pregos para o procedemento de licitación dos investimentos incluídos no POS+ 2021» para poder «axilizar a súa contratación e execución no momento en que se reciban as autorizacións sectoriais».
Esos permisos procederán tanto de la Xunta de Galicia como de la Deputación. Una vez otorgadas, servirán para dar luz verde a la mejora de la iluminación en el área recreativa modestina, en instalaciones deportivas de Trieiro y en dos iniciativas para pavimentar pistas y caminos por más de 88.000 euros.