FERROL360 | Miércoles 24 junio 2020 | 19:03
El Concello de Moeche solicita a la Consellería de Educación el desdoblamiento del aula infantil del CEIP San Ramón para el próximo curso, ya que contará con un total de 19 niños y niñas. Son peques con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, lo que hace necesario su desdoblamiento en dos aulas con los respectivos docentes, según las consideraciones del Concello.
La propuesta de solicitud salió adelante en el pleno y, en conversación telefónica, la Consellería de Educación trasladó al gobierno local que contemplarán acceder a la petición. La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, defiende la necesidad de reducir los grupos en aulas en las que confluyen diferentes edades, «xa que iso contribúe a un ensino de calidade e neste contexto, a un ensino seguro».
El CEIP San Ramón es el único centro de enseñanza del municipio y durante muchos años sufrió un descenso en su matrícula. Sin embargo, apunta desde el Concello, desde hace un tiempo el número de niños y niñas que se matriculan en el centro crece paulatinamente o, por lo menos, no disminuye.
Bascoy interpreta el dato de matrículas para el próximo curso «positivamente e de forma esperanzadora». Añade que «o futuro do rural está fondamente ligado as condicións de vida dos seus menores e aos servizos esenciais que se lles presten».