FERROL360 | Viernes 21 abril 2023 | 13:01
Moeche volverá a vivir este domingo 23 su mayor feria en todo el año: la Feira do Cabalo. Se trata de unos de los eventos ecuestres más populares de la comarca que prevé batir sus récords al haber recibido 223 inscripciones, 50 más que el año anterior. El recinto ferial de San Ramón empezará a recibir caballos y yeguas desde bien temprano para participar en concursos o someterse al tradicional trato. Es una cita organizada por el Concello y la Asociación Ecuestre 23 de Abril.
Las pruebas ecuestres comenzarán con la medición de las alzadas, a partir de las 8:00 horas, para verificar que la estatura de los caballos coincide con los de los grandes grupos de competición: de hasta 1,5 metros de altura y los que sobrepasan esa talla. Este protocolo se prolongará hasta las 8:30 horas y los concursos comenzarán a las 10:00 horas.
Andalura chapeada (con 69 inscritos), Andadura Serrada (127 inscritos) y Trote (27 inscritos) son las tres categorías que se repartirán premios por un total de 5.000 euros, de los 75 a los 300 euros. Durante el desarrollo de las pruebas, la pista solo estará abierta para participantes sin permitirse las carreras libres hasta que no concluya la competición.
En paralelo, habrá espectáculo de danza con Duende ecuestre al lado del polideportivo municipal desde las 17:00 horas, siendo una actividad en favor de la Asociación Española de Esclerose Lateral Amiotrófica. También se celebrará la feria con toda la variedad habitual de producto fresco y elaborado, herramienta, ropa, churros, pulpo y churrasco.