Home / Ferrol / Cedeira / Moeche y Cedeira ponen en marcha un nuevo programa de Georutas

Moeche y Cedeira ponen en marcha un nuevo programa de Georutas

FERROL360 | Domingo 17 junio 2018 | 17:25

Los Concellos de Moeche y de Cedeira vuelven a ir de la mano este verano para ofrecer una propuesta turística diferente con el programa Georutas que permitirá a los participantes conocer la riqueza geológica de la costa Ártabra y el interior de Ferrolterra.

Pablo Moreda, el alcalde de Cedeira, su homónimo de Moeche, Beatriz Bascoy junto al geólogo Francisco Canosa Martínez dieron a conocer esta semana el programa que se desarrollará durante los meses de verano.

Moeche y Cedeira tienen que mucho que mostrar, y por ello, ambos Concellos impulsan unas rutas de senderismo guiadas por la zona que mostrarán toda la riqueza geológica al visitante.

Las georutas de Cedeira darán comienzo el día 1 de julio y las de Moeche serán a partir del día 8. Estas actividades son gratuitas y terminarán el 12 de septiembre en el caso de Cedeira, mientras que las de Moeche acabarán el día 1 de septiembre.

Este año, además de las rutas clásicas de Cedeira como las de la playa de arenas negras, la única no volcánica del planeta, la de los acantilados, la granate y la de cromo se incluye un nuevo destino por el litoral que tiene como objetivo dar a conocer el yacimiento arqueológico del monumento con horno descubierto en el 2017 en el castro de Punta Sarridal.

Por otro lado, los paseos de Moeche permitirán que los senderistas conozcan la Mina Piquito, las canteras de toelo y la piedra de Moeche.

Una de las visitas nos mostrará el Castillo de Moeche y otra la Mina Piquito, un interesante recorrido sobre la única mina de cobre de Galicia que se cerró en 1969, pero que todavía conserva unas preciosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de color azul, verde y blanco.

Las personas interesadas en hacer estas rutas puede obtener más información en el blog Rutas Xeolóxicas de Galicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*