Home / Ferrol / Mugardos / Movilización en Mugardos para exigir al SERGAS la cobertura de ausencias de profesionales sanitarios

Movilización en Mugardos para exigir al SERGAS la cobertura de ausencias de profesionales sanitarios

FERROL360 | Viernes 18 enero 2019 | 9:52

La situación de la sanidad y de la falta de facultativos en los centros de salud de la comarca, desembocan en movilizaciones y protestas. Es el caso de Mugardos, en donde siete asociaciones de la villa han decidido convocar una concentración delante del Centro de Salud para el próximo jueves día 24 de enero, a las 11.00 horas.

Con esta protesta las entidades reclaman al SERGAS mejoras en la atención asistencial con la cobertura de las ausencias de los profesionales sanitarios y no sanitarios. Las deficiencias en la atención del centro ya llevó a varios usuarios, en el pasado mes de diciembre, a iniciar una recogida de firmas para denunciar las reiteradas ausencias de facultativos, entre otros problemas.

Por su parte, los grupos municipales hicieron suyas las reclamaciones de las asociaciones apoyando, en la última Comisión de Benestar e Saúde, llevar al pleno de fin de mes un documento en el que se solicita una entrevista con el gerente de la Xestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio, para abordar la situación del servicio.

Asociaciones y grupos políticos denuncian que Mugardos tiene asignados cuatro médicos y «rara vez» están los cuatro en el centro, llegando a haber sólo uno para la atención de los pacientes. También critican la desatención por parte de los profesionales que intersubstitúen las ausencias, ya que o no dan citas o las dan haciendo esperar horas a los pacientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*