Home / Actualidad / Movilización feminista este martes en Ferrol para exigir «ni un paso atrás en igualdade e diversidade»

Movilización feminista este martes en Ferrol para exigir «ni un paso atrás en igualdade e diversidade»

FERROL360 | Domingo 13 enero 2019 | 11:54

Bajo el lema «Nin un paso atrás en igualdade e diversidade. Os nosos dereitos non se negocian», el movimiento feminista de Ferrol se suma a las protestas convocadas en distintas ciudades para este martes. En la ciudad naval la concentración se celebrará a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.

Las movilizaciones responden al pacto de Gobierno en Andalucía, que cuenta con el apoyo de Vox. Desde los colectivos feministas y de defensa de los derechos LGTBI+ se ve con preocupación la irrupción del partido de extrema derecha y el acuerdo alcanzado con el PP por sus propuestas en contra de la ley de violencia de género y de desprotección de los colectivos que defienden la diversidad sexual.

Esquerda Unida Ferrol ha anunciado su apoyo a la protesta y hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la misma. Desde la formación política destacan que la movilización servirá para «apoiar ás compañeiras de Andalucía, xa que nesa data terá lugar un vergoñento pacto de Goberno no que a dereita emprega os dereitos das mulleres como moeda de cambio, negando a incuestionable realidade da violencia machista».

El partido político indica en un comunicado que comparte «a necesidade de esixir dende as rúas e dende as institucións unhas leis que erradiquen as violencias machistas, así como o incremento de recursos económicos e humanos destinados ao desenvolvemento de accións para levar a cabo Políticas de Estado feministas contra a violencia machista».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*