FERROL360 | Domingo 5 abril 2020 | 10:45
Que esté prohibido desplazarse a una segunda residencia o hacer turismo, también en esta Semana Santa, no parece importar a algunas personas en pleno estado de alarma. La Mancomunidade de Ferrol comunicó que sus municipios «extreman estes días os controis de vixilancia ante a proximidade» de días que iban a ser de vacaciones.
Además, los ayuntamientos advirtieron de la posibilidad de que puedan «desprazarse persoas procedentes doutras cidades que teñen aquí unha segunda residencia ou que se dispoñen a aproveitar esas datas para facer turismo». Por ello, sus policías locales y la Guardia Civil «reforzan os controis por estrada».
El objetivo es «velar polo cumprimento das medidas en vigor con motivo do estado de alarma». Se impide «desprazarse do domicilio habitual, entre outras obrigas, para evitar a propagación do coronavirus». Los municipios reiteran que si detectan que alguna «persoa con domicilio noutra localidade» acude a la zona se denunciará ante la Delegación del Gobierno.
Aunque las jornadas álgidas de la Semana Santa están por llegar, ya hay controles desde el inicio del estado de alarma y en «algúns municipios da comarca» se detectó movimiento «nos últimos días». De hecho, señalan que hay constancia de la «apertura e tarefas de limpeza en inmobles propiedade de persoas foráneas».
Por este motivo, se intensificará «a vixilancia de cara á chegada da Semana Santa». La Mancomunidade pide «máxima colaboración no cumprimento das medidas do estado de alarma, facendo especial fincapé en evitar desprazamentos a segundas residencias, para entre todos frear a pandemia». Podremos disfrutar de la comarca cuando esto haya pasado.