Antiguo cine Zárate, en Mugardos (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 10 marzo 2023 | 18:10
El Concello de Mugardos ha afirmado este viernes que la subida de precios y las dificultades en el suministro de materiales causan una oleada de licitaciones desiertas en su actividad de contratación. El edil de Obras y Servizos, Jorge Kuntz, ha señalado que las empresas «non concursan pola falta de rendibilidade a causa da inflación e o incremento do custo da enerxía e dos combustibles».
Así, ha destacado que la falta de materiales agrava esta situación, que se refleja en casos como el nuevo vehículo de la Policía Local. «Esta é a segunda licitación nos últimos dous anos, co inxente traballo de informes, acordos, proxectos e trámites que supón», ha valorado. Tras cuatro meses de espera, ha indicado que el adjudicatario renunció.
Al mismo tiempo, ha aludido a la declaración como desiertos de los procesos para mejorar el área recreativa de Beiramar, la pista multideporte y parque infantil de O Baño, la cubierta del polideportivo de O Cristo, la reurbanización de la avenida Bello Piñeiro o los trabajos en viales municipales, que suman más de 620.000 euros.
Kuntz ha desvelado que el Concello inició «no último ano procedementos contra dous licitadores polo incumprimento das adxudicacións» de cara a «impedir que poidan volver presentarse en Mugardos». Advierte, además, que hasta que no «se normalicen prezos e subministracións moito nos tememos que non vai ser posible normalizar as licitacións».