FERROL360 | Miércoles 30 octubre 2019 | 9:57
El Concello de Mugardos ha iniciado el proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la vivienda municipal que se convertirá en la primera casa de alquiler social de la villa. Se trata de una de las llamadas casas baratas y se encuentra en el número 11 de la calle Ferrol. La reforma de la vivienda sale a concurso por el procedimiente abierto simplificado con un presupuesto de 82.149,29 euros.
La vivienda se sitúa en una parcela de 149 metros cuadrados y tiene 84 metros cuadrados construidos, en planta baja y una altura. Cuenta con tres dormitorios, cocina, un baño y una sala. La intervención consistirá en la renovación de los acabados, la sustitución de la actual cubierta y la mejora del aislamiento, entre otras obras.
La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, destaca que la villa se dotará por primera vez de este recurso, con el que el Concello facilitará el acceso a la vivienda a colectivos desfavorecidos. El alquiler social será para personas y unidades de convivencia que acrediten ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM y con una necesidad urgente de vivienda.
El gobierno local tiene previsto redactar la ordenanza municipal que servirá para regular la gestión y adjudicación de la casa desde los servicios de Benestar Social del Concello, para que esté lista cuando finalicen las obras.