FERROL360 | Sábado 21 mayo 2022 | 16:48
El Concello de Mugardos solicita a la Dirección General de Tráfico (DGT) que soluciones las incidencias detectadas en el padrón municipal de vehículos. El gobierno local explica que un incidente en el trámite de cambio de domicilio de los vehículos ha provocado que más de 30 vecinos y vecinas hayan visto duplicados sus recibos de rodaje.
La incidencia radica en la ausencia de notificación de la baja del vehículo al Concello de origen por parte de la DGT. Desde el gobierno municipal ponen de ejemplo el caso de un vecino que cambió su vehículo para Mugardos en el año 2021 y ahora recibe la reclamación por impago del Concello de origen y, al mismo tiempo, se le va a girar desde Mugardos el recibo que le corresponde.
Añaden desde el Concello que en el historial de tráfico del vehículo de este vecino consta la nueva dirección de Mugardos y la fecha de cambio de domicilio en tiempo y forma. Por lo que se entiende que el trámite se realizó correctamente.
A contrastar este dato con el servicio de Recaudación Municipal, el gobierno local comprobó que constan altas y bajas duplicadas para la misma matrícula. Además, la administración mugardesa está recibiendo las bajas que corresponden a otros Concellos.