FERROL360 | Sábado 8 mayo 2021 | 17:43
El gobierno de Mugardos impulsa una ordenanza de tenencia de animales para convertirse en una villa pet friendly. El anteproyecto se presentó a los grupos en la comisión de Hacienda esta semana para que realicen las aportaciones que consideren oportunas.
También se abrirá un plazo de alegaciones para que los vecinos presenten sus propuestas y posteriormente se llevará el documento definitivo a pleno.
La ordenanza introduce tres novedades importantes. Por un lado, la regulación de la gestión de las colonias felinas, por otro la aplicación de la ordenanza autonómica de bienestar canino y, por último la regulación de la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Esta nueva ordenanza forma parte de un conjunto de acciones diseñadas para atraer un turismo específico, que tiene en cuenta las facilidades a la hora de disfrutar de las vacaciones con sus mascotas. Con esta idea, el gobierno local acondicionará un parque canino, en colaboración con la asociación INDICAN y con expertos en entrenamiento de animales.
Próximamente también se acondicionará un espacio en la playa, con unas condiciones y un horario determinado, para que los propietarios puedan acudir con sus mascotas.