Home / Ferrol / Cedeira / Música, chocolatada, fiesta y tradición en la programación de Navidad de Cedeira

Música, chocolatada, fiesta y tradición en la programación de Navidad de Cedeira

FERROL360 | Domingo 23 diciembre 2018 | 12:57

El Concello de Cedeira ha diseñado una programación de Navidad especial en la que estarán muy presentes la música, las tradiciones y celebraciones populares. La programación comenzó el pasado día 14 de diciembre y acabará el sábado día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en la que habrá juegos hinchables, una chocolatada y roscón.

Para la jornada del sábado 22 de diciembre se celebrará el Festival de Corais amenizado por la agrupación Virgen del Mar, en el que intervendrán Armonía de Ferrol, la Polifónica de Betanzos, así como la formación convocante, que comenzarán a las 19:00 horas.

El domingo 23 será el turno de Papá Noel que estará en la plaza de la Marieta a partir de las 18:00 horas de la tarde para pasear posteriormente en carroza por las principales calles de Cedeira.

La visita de Santa Claus acabará con la recepción que tendrá como referencia a plaza Roxa y que es posible gracias a la ayuda de varias entidades y agrupaciones locales.

A continuación, la actividad se trasladará al auditorio municipal que acogerá a partir de las 20:00 horas el Festival de Corais organizado por los grupos Eixil de Cedeira, Armonía de Ferrol, Polifónica de Melide y la vinculada al Círculo Mercantil de Ribeira.

El auditorio también acogerá el día 28 de diciembre, a las 20:00 horas, el concierto de Fin de Año ofrecido por la Banda Villa de Cedeira y el día 29 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar un concierto dedicado a la música inclusiva y participativa llamado MIP Ortegal. Se trata de una terapia musical y un espectáculo en el que se pode apreciar la excelencia, la belleza y la diversidad musical.

El día de Fin de Año habrá la clásica verbena en la plaza Roxa a la 01:00 de la madrugada en una carpa cubierta amenizada por la orquesta Filiada con la que se quiere dar la bienvenida al 2019.

La programación de Navidad concluirá el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que no puede faltar. De esta forma, los Reyes Magos visitarán Cedeira a partir de las 18:00 horas con un recorrido por las calles del municipio y que acabará en el Palacete municipal con la clásica recepción a sus Majestades de Oriente.

Finalmente, en el pabellón del CEIP Nicolás del Río habrá hinchables, roscón y una chocolatada caliente para todo el público.

La programación de Navidad de Cedeira no sería posible sin la ayuda de Buxainas, Aturuxeiras, ANPA Picapeixe,
la Asociación de Amas de Casa, Gadis, Muebles y Carpintería García, Protección Civil y el Concello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*