J. M. AMENEIROS | Viernes 5 septiembre 2014 | 15:20
Las fiestas vuelven a San Andrés de Teixido, mítico lugar de Galicia. La parroquia cedeiresa recuperó en 2013 las celebraciones, tras seis años inactivas, y este año repiten con un programa de lo más variado. Sesiones vermús, churrascada, concursos y, sobre todo, las verbenas nocturnas, esperan a quienes vayan, «de mortos o de vivos», de sábado a lunes a San Andrés.
El sábado ya hay sesión vermú de la mano del grupo Chylava. Luego, a las 20:00 horas, hay diversos concursos: de tiro de cuerda, carrera de sacos y el más simpático, de chistes. Al caer la noche, Chylava se subirá de nuevo al escenario para amenizar la verbena. Todas las actividades de las fiestas tienen lugar en el atrio de la ermita.
El domingo hay programada, a mediodía, una misa solemne, a la que seguirá otra sesión vermú, esta vez con la Orquesta Almirantes. Éstos repiten en la fiesta nocturna.
El lunes día 8 será quizá el mejor día de todos, ya que después de la misa de las 12:00 horas, la organización anuncia música durante todo el día con los grupos Sierra de Luna y los cedeireses Sonreiras. Por si fuera poco, a las 18:00 horas se celebra una gran churrascada para el público.