Home / Cultura / Musicales de Queen y AC/DC, Xoel López, Morgan, Luis Piedrahíta y Lola Herrera en la programación del Pazo

Musicales de Queen y AC/DC, Xoel López, Morgan, Luis Piedrahíta y Lola Herrera en la programación del Pazo

FERROL360 | Lunes 18 febrero 2019 | 9:11

Actrices y actores como Lola Herrera, Juan Echanove y Alberto San Juan; o músicos como el gallego Xoel López, el afamado musical Remember Queen y la banda madrileña Morgan, forman parte de la nueva programación del Pazo da Cultura de Narón para los próximos meses.

La alcaldesa de Narón y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, y la concejala de Cultura, María del Carmen Espada, presentaron la programación del Padroado para los meses de abril y mayo. Las personas abonadas ya pueden adquirir las entradas y a partir del 28 de febrero se pondrán a la venta para el público general.

El cómico gallego Luis Piedrahíta llegará el día 5 de abril al Pazo, a las 20.30 horas, con el monólogo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Piedrahíta llega a Narón de la mano de la compañía Etiqueta Negra con este monólogo de casi hora y media de duración y cargado de humor.

El día 6 de abril será el turno del músico coruñés Xoel López, que a partir de las 20.00 horas reivindicará a través de Sueños y Pan el poder soñar y construir un nuevo espacio. Se trata del tercer trabajo en solitario de López y el decimocuarto de su carrera musical.

El día 12 de abril se podrá ver el musical Remember Queen, de la compañía Tertulia Producción. A partir de las 21.00 horas dará comienzo este espectáculo, que llega a Narón con una renovada puesta en escena, para ofrecer un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical.

La primera representación teatral de esta nueva programación llegará el 13 de abril con la compañía Teatro del Barrio, que representará la obra Mundo obrero. A partir de las 20.00 horas el elenco de esta pieza del género político musical, entre cuyo elenco están los actores Alberto San Juan, Luis Bermejo, Pilar Gómez y Marta Calvó, se subirá al escenario remontándose a los años 20 del siglo pasado.

Ya el día 14 de abril, llegará al Pazo la compañía Galitoon, que representará una obra de teatro gestual, Haciendo el indio, para público familiar e infantil, a las 18.00 horas. Este espectáculo cuenta el modo de vida de los indios americanos y hace un repaso por la cultura de esas tribus.

Continuará la programación el 27 de abril, con la obra de teatro contemporáneo Hablar por hablar, de la compañía Pentación. A las 20.00 horas comenzará en el Pazo esta representación, inspirada en las historias en primera persona de oyentes del programa del mismo nombre en la Cadena Ser. Estas historias finalizan siendo un poco de todos los que las escuchan, a modo de cómplices de esos hechos.

Programación mayo

Los actores Juan Echanove y Ricardo Gómez se subirán al escenario del Pazo el día 3 de mayo, a las 20.30 horas, como protagonistas de la obra Rojo, de la compañía Teatro Español. Uno de los grandes representantes del expresionismo abstracto, Mark Rothko, se enfrenta a un reto profesional y, al tiempo, un dilema ético, el de pintar unos murales bien pagados para decorar un elitista restaurante de New York.

La música volverá el 4 de mayo al Pazo con la banda madrileña Morgan, de la que forman parte Paco, Ekain y Nina. Tocarán temas de su último trabajo, Air, con una decena de canciones en las que priman diferentes estilos: rock, folk, soul, El segundo trabajo de este grupo revelación de los últimos tiempos del panorama indie podrá escucharse en el concierto que comenzará a las 20.00 horas.

Seguirá la música el 5 de mayo con Udra Producciones, que trae al Pazo el espectáculo Rock en familia: Descubriendo a AC/DC. El público podrá disfrutar de este concierto de la música en directo y descubrir las canciones de los artistas y grupos más importantes del pop y del rock de la historia. A través de cuentacuentos y de las mejores bandas se podrá asistir a partir de las 18.00 horas a esta sesión de rock en el Pazo.

La actriz Lola Herrera también estará en el Pazo, concretamente el día 11 de mayo, donde protagonizará uno de los espectáculos de la compañía Pentación: Cinco horas con Mario. La historia se remonta a marzo de 1966 y la protagoniza una mujer, Carmen Sotillo, que pierde a su marido, Mario, de una manera inesperada.

El sábado 18 de mayo a las 20.00 horas se representará en el Pazo la obra Commedia, de la compañía Contraproducións. Víctor Mosqueira, César Goldi, y Nuria Sanz forman parte del elenco de esta pieza, escrita por Cándido Pazó y Carlo Goldoni y que se convirtió en uno de los hitos del teatro gallego.

Finalmente, el 25 de mayo la compañía Roi Casal protagonizará el espectáculo musical Soy gallego, soy cubano, un show con letras de Neira Vilas y con una cuidada puesta en escena. Roi Casal trabajó con el periodista y poeta pontevedrés Xosé Neira Vilas en este espectáculo hasta que este último falleció, en el año 2015. La cita será a partir de las 20.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*