Home / Ferrol / Ferrol / Nace en Canido una asesoría educativa innovadora que construirá conocimiento en los jóvenes ferrolanos

Nace en Canido una asesoría educativa innovadora que construirá conocimiento en los jóvenes ferrolanos

Paloma Blasco en la entrada de Canido. Construyendo Conocimientos (foto: Iván Cernadas)
Paloma Blasco en la entrada de Canido. Construyendo Conocimientos (foto: Iván Cernadas)

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 30 agosto 2018 | 22:10

Construir no es fácil. Requiere de tiempo, esfuerzo, trabajo y dedicación. Supone crear, crecer y sumar. Acciones que esta ciudad pide a gritos para sacudirse los complejos y la negatividad, y que reflejan a la perfección la intención del proyecto Canido. Construyendo conocimientos, de la emprendora Paloma Blasco.

Se trata de una asesoría educativa innovadora que supone una vuelta de tuerca a las típicas clases particulares. La idea es acompañar y orientar a los alumnos en su desarrollo formativo y encauzar su futuro laboral. También cuenta con clases para personas adultas y a través de diferentes talleres y presentaciones busca conectar a emprendedores para dar espacio a nuevas ideas e iniciativas.

Paloma Blasco capitanea este barco después de trabajar durante 15 años en el sector de la educación. Esta filóloga ferrolana es una trabajadora incansable, entusiasta y por encima de todo comprometida con sus alumnos. Siempre busca nuevas fórmulas para motivarlos, para que comprendan mejor lo estudiado y para que aprendan no solo a ser buenos alumnos, sino también buenas personas.

Gracias a su dilatada trayectoria y experiencia ha sabido detectar «las necesidades y carencias de cada generación» y pone en marcha esta asesoría educativa para que sus alumnos «aprendan a utilizar las herramientas que tienen a su alcance para que tengan éxito en sus exámenes o en todas las metas que se propongan en la vida», explica la directora de Canido. Construyendo conocimientos.

Paloma Blasco comenta que los estudiantes recibirán «la máxima atención» y para ello trabajarán siempre en grupos reducidos. También ofrecen la posibilidad de impartir clases individualizadas para exprimir al máximo el tiempo y sacarle el mayor partido. Una cuestión curiosa también es que no hay límite de edad, en Canido. Construyendo conocimientos trabajan con niños y niñas desde los 3 años de edad en adelante.

Servicios

Esta asesoría educativa ofrece clases de apoyo escolar en todas las asignaturas incluidas en el plan de estudios de primaria, ESO y bachillerato. También cuenta con cursos de inglés a partir de los tres años de edad y para adultos, además de preparación para los títulos oficiales de este idioma, desde el nivel A1 al C1. Clases de técnicas de estudio y asesoría educativa y acceso tanto a ciclos como a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Asimismo, cuenta con clases para estudiantes universitarios de ingeniería, económicas, empresariales y ADE.

«Como novedad y porque creemos que es vital que la gente lea, disponemos también de una zona multiusos con una pequeña biblioteca con libros en castellano, gallego e inglés», indica Paloma Blasco. En esta estancia disponen de numeroso libros con los clásicos, también sobre temas muy actuales como igualdad de género y diversidad.

Uno de los objetivos de la directora de Canido. Construyendo conocimientos es que los jóvenes comprendan los libros de lectura obligatoria de colegios e institutos. «Nos hemos dado cuenta de que el hecho de que cada vez se lea menos afecta a personas jóvenes a la hora de comprender el enunciado de un ejercicio, redactar, pensar y de aceptar que existen realidades diferentes a las suyas, es decir, que existe la diversidad dentro de lo cotidiano», incide.

Este punto enfatiza que «queremos gente preparada para el futuro, que no necesiten a Google para resolverles los problemas, que sean capaces de entender un contrato de trabajo, saber calcular la factura de la luz, que sepan redactar una instancia, una queja o una denuncia para que sean ellos mismos los que puedan expresarse y hacerse entender ante las instituciones a las que tengan que enfrentarse».

Un espacio diferente

En línea con la idea de ofrecer servicios más personalizados, en la asesoría educativa también se trabajará con los más jóvenes para brindarles apoyo cuando acaban los ciclos formativos para orientar su futuro educativo y laboral. «Abordaremos con ellos las diferentes opciones que existen cuando, por ejemplo, solo les queda una asignatura en segundo de bachillerato o las diferentes formas que existen para acceder a los ciclos», explica Paloma Blasco.

Consciente de la importancia de crear sinergias con otros emprendedores de la zona, la directora de Canido. Construyendo conocimiento quiere abrir su negocio a las propuestas que puedan encarjar en su sector con la celebración de talleres o actividades de la mano de otros emprendedores. «Queremos ofrecer la posibilidad de que realicen alguna propuesta sobre la actividad que desarrollan», explica.

Precisamente en este sentido también cuentan con un tablón de anuncios en el que todas las personas que tenga un negocio podrán dejar su tarjeta o algún tipo de material con el que se quieran dar a conocer. «Se pueden sentir libres de venir a dejar su tarjeta para colgarla en el tablón. Nuestra intención es hacer de forma periódica fotografías del tablón para subirlas a nuestras redes sociales», indica Paloma Blasco.

La directora de Canido. Construyendo conocimientos concluye asegurando que «venimos con muchas ganas de trabajar y de poder ayudar a muchísima gente». Seguro que lo conseguirán porque el trabajo duro de tantos años es de justicia que sea recompensado.

Me voy a permitir la licencia de concluir asegurando que no conozco mejores manos en las que dejar el apoyo formativo de los más jóvenes de nuestra ciudad. No solo en el apartado académico, también en el de la vida. He sido y soy testigo de las cartas que cada año les escribe a sus alumnos de segundo de bachillerato. Siempre cargadas de cariño, de sensatez y de sabias observaciones. Pero sobre todo de corazón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*