Nacho Sánchez, en el Galicia de Mugardos-Racing de este verano en A Pedreira (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 22 septiembre 2023 | 20:25
Chuca y Nacho Sánchez podrán figurar en la convocatoria de Cristóbal Parralo para el duelo en el que el Racing recibirá al Real Zaragoza el próximo lunes tras regresar al trabajo de grupo y finalizar los procesos de recuperación de sus respectivas roturas fibrilares. En el caso de Sánchez, el propio futbolista ha confirmado este viernes en rueda de prensa que está «disponible después de tres semanas».
A lo largo de ese período, ha realizado tareas en el gimnasio y junto al readaptador del club. «Esta semana ya he entrenado normal, cogí ritmo después de estar parado», ha asegurado el futbolista, que se ha mostrado dispuesto a reaparecer en la citación del técnico verde. Por el contrario, Parralo no podrá contar con el delantero Sabin Merino.
La conocida como cláusula del miedo le impedirá jugar ante el Real Zaragoza, que cedió al futbolista al Racing, abocado a abonar una cantidad económica que no ha precisado para poder alinear al jugador. Además, el lateral ourensano Fernando Pumar también será baja de cara al encuentro ante el líder de la Segunda División por problemas musculares que padece desde hace unos días.
Nacho Sánchez
El futbolista del Racing Nacho Sánchez ha asegurado este viernes que el conjunto verde está inmerso en una «buena dinámica pese a perder» por primera vez en lo que va de campeonato frente al Eibar y ha valorado la actuación de sus «compañeros; están jugando bien». En rueda de prensa, ha deseado que aquellos que han jugado «menos podamos aportar desde el banquillo».
Así, ha manifestado que el «equipo lo va a agradecer; venimos de una buena dinámica, incluso en Oviedo, con uno menos, podíamos haber hecho algo más». Además, ha aplaudido la labor del cuadro naval contra el Villarreal B o un Eibar que va a «estar arriba, hemos tenido muy buenos minutos de juego», y ha abogado por conseguir «todos los puntos que podamos sacar en casa».
«Es una gozada ver toda la gente que viene a apoyar al equipo; la Segunda es complicada y larga, habrá partidos que nos costará sacar puntos», ha estimado el deportista, que ha resaltado que el Real Zaragoza «es un buen equipo, han fichado muy bien y tienen jugadores diferenciales; es que el más marca y de los que menos encaja».
Nacho Sánchez ha opinado que el del lunes es un «muy buen partido para conseguir una victoria» y ha puntualizado que si «estamos en las dinámicas de los que hemos jugado en casa podemos hacer daño a cualquier rival». A su juicio, el Racing, en el que ha dicho que está «muy contento», tendrá que estar «concentrado, no dejarles que tengan muchas ocasiones porque hacen bastantes goles».
Con pasado en el Numancia, ha apuntado que los duelos entre ese conjunto y el Real Zaragoza «se viven como el derbi del Moncayo; para subir a Primera, les eliminamos en La Romareda, quieres jugar contra ellos». Sánchez también ha ensalzado que el plantel ferrolano haya iniciado el campeonato con la misma «dinámica» que el curso pasado: «Cuanto más se mantenga, más confianza va a dar».
«Los jugadores que estaban y los que hemos venido sabemos cómo jugaba el año pasado y lo que pide el entrenador, la continuidad es positiva», ha aseverado el futbolista, que ha subrayado que es «pronto para hacer cábalas» sobre el tramo de la clasificación en el que puede acabar la temporada la escuadra: «Hay que pensar en el presente».
De esta forma, ha instado a «sacar todos los puntos que podamos aquí» y ha sostenido que no «puedes pensar en qué va a pasar en tres meses; los últimos dos partidos hemos estado defensivamente menos sólidos, pero plena confianza en el equipo». Finalmente, Nacho Sánchez ha sugerido que hay escuadras que pueden saltar de la parte baja a la alta de la clasificación «en los últimos diez» encuentros.
«Un arreón y pueden entrar en play off, en Segunda las diferencias de puntos son mínimas; la igualdad es tremenda», ha afirmado. Sobre la efectividad goleadora, ha exhortado a «estar tranquilo» porque en duelos como el del Villarreal B, ha apreciado, hubo «ocasiones de sobra para llevarse el partido, hay partidos en los que no entra en la pelota y cuesta más».