Home / Cultura / Nacho Vegas, Miss Caffeina y Klüte llenarán en «Setembro» el parque Reina Sofía

Nacho Vegas, Miss Caffeina y Klüte llenarán en «Setembro» el parque Reina Sofía

M. CORRAL | Ferrol | Viernes 11 agosto 2017 | 21:46

«Pasaste estos últimos inviernos al calor de un infierno construido en el amor para acabar en demolición». No, estos versos no tienen nada que ver con lo que aquí nos ocupa. O quizás sí. En todo caso, son unos de los mejores del repertorio de Nacho Vegas para la que suscribe y, sin poder evitarlo, han tomado por asalto esta entradilla.

Ahora sí, escribiré algo más directo e informativo, como que este viernes la concejala de Mocidade, Saínza Ruíz, presentaba la segunda edición del festival Setembro. Una cita que nació el pasado año para hacer inmortal al verano y no temer al otoño, para abrigar corazones y volver a bailar en la pista del parque Reina Sofía, entre pavos, pavas y estrellas.

En esta ocasión es Vegas uno de los elegidos, pero también Miss Caffeina y Klüte, empastados por los pinchas de Ferror DJ, todo con entrada gratuita. Sus nombres aparecen en la psicodelia de un cartel protagonizado por dos pavas reales, con mucha pluma, obra del diseñador ferrolano Mario Feal.

A las 21:00 horas se abrirá el festival con música a cargo de Ferror DJ -que irán amenizando el tiempo de espera entre cada banda-, para dejar paso a Klüte, el trío ferrolano que está despuntando no solamente en la comarca, sino también fuera de Galicia.

Continuará Vegas, pero no lo hará solo, nos regalará un formato banda poco usual últimamente en sus giras, que tienden a ser en solitario. Miss Caffeina recogerá el testigo para presentarnos Detroit, un disco que gira sobre una metáfora acerca de la ciudad fantasma a la que le tocó volver a empezar. ¿Nos suena?

Sobre las 2:00 horas los pinchas tomarán el escenario como broche de oro hasta las dos y media, cuando Setembro dirá adiós hasta (esperemos) el año próximo y Las Meninas de Canido empezarán a deslizarse por las paredes del barrio en el que habitan.

cartel festival setembro 2017 ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*