Home / Actualidad / Narón abre a la participación de los vecinos dos legislaciones y ordenanzas municipales

Narón abre a la participación de los vecinos dos legislaciones y ordenanzas municipales

FERROL360 | Martes 8 enero 2019 | 10:02

El Concello de Narón quiere conocer la opinión de sus vecinos sobre dos legislaciones y ordenanzas municipales que entrarán en vigor próximamente. Un proceso participativo en el las personas interesadas podrán realizar aportaciones y sugerencias.

Dentro de esta fase de consulta previa, se recabarán las opiniones de la ciudadanía sobre legislaciones de Participación Ciudadana y de Selección de personal funcionario e interino y laboral temporal. También sobre la ordenanza relativa a la Regulación de uso de infraestructuras para servicios de banda ancha y se pretende contar con una nueva redacción de los Estatutos del Padroado de Deportes.

Los borradores de estos procedimiento administrativo se encuentran en la plataforma Narón Participa, en donde las vecinas y vecinos podrán consultar los documentos. Además, el Concello también expone al público y recoge sugerencias sobre el expediente de contratación del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza vial de la ciudad.

Para poder participar activamente en este procedimiento, las personas interesadas deben registrarse en la plataforma virtual. Eso sí, deben tener 16 años de edad y estar empadronadas en Narón, aunque también pueden hacerlo las asociaciones que se consideren potencialmente afectadas por las normativas a aprobar e incluidas en este proceso.

La concejala de Participación Cidadá, Catalina García, anima a la ciudadanía y entidades, que cumplan los requisitos, a participar en este proceso. «Entre todas e todos poderemos deseñar unha parte importante da normativa da nosa cidade, aportando a visión de diferentes particulares e colectivos nun procedemento aberto e no que persoal técnico valorará a viabilidade de cada unha das propostas que se formulen», señala la edil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*