Home / Sociedad / Entidades sociales / Narón conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Narón conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

FERROL360 | Martes 8 abril 2014 | 17:23

Narón ha celebrado este martes en la Praza de Galicia el Día Internacional del Pueblo Gitano con una serie de actos organizados por la fundación Secretariado Gitano. Así, se procedió a una suelta de globos y a la lectura de un manifiesto, con el que se reclamó la inclusión efectiva y la plena ciudadanía de las personas gitanas.

El colectivo remarca que la Estrategia Nacional de Inclusión de la Población Gitana apuesta por su inserción en los ámbitos laboral, educativo y sanitario, además de por su acceso a la vivienda. Al mismo tiempo, reclaman una imagen social digna para el grupo y avances en la igualdad de trato con esta etnia, alejando la discriminación.

Exigen el respaldo de las autoridades comunitarias, estatal, autonómica y local, aunque extienden esa misma demanda a organizaciones no gubernamentales y la propia sociedad civil en aras de avanzar en políticas activas de inclusión. Sugieren con estas propuestas el fortalecimiento del Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades.

Los globos que este martes viajaron al cielo eran azules, rojos y verdes, los colores que forman la bandera del pueblo gitano. Azul, por el propio cielo; rojo, por la sangre; verde, por la hierba. Acudieron miembros de la corporación, caso del alcalde, José Manuel Blanco; la concejala de Acción Social, Catalina García Blanco, y la de Promoción Social, Teresa Sabio.

El acto se celebró junto a la fundación Secretariado Gitano en la Praza de Galicia (foto: Concello de Narón)

El acto se celebró junto a la fundación Secretariado Gitano en la Praza de Galicia (foto: Concello de Narón)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*