FERROL360 | Lunes 22 febrero 2016 | 18:41
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, entregaban este lunes los galardones de la cuarta edición del Concurso de Tapas de Entroido 2016 organizado por el Concello de Narón dentro de su propuesta Narón Gastronómico.
Los ganadores del certamen, que se celebró del 4 al 10 de febrero, fueron en la modalidad creativa el restaurante A Tranquesa, que se llevó 400 euros por su creación Carrilleira en crema de champiñóns; seguida de dos segundos premios de 250 euros para la Cervexería Índalo por Indalo Creativo y para la Cervexería O Paseo por Mar Bravo.
En la categoría Tapa de Entroido venció el Mesón O Pío, que se llevó otros 400 euros, por su ceración Que churro de cocido. en segundo lugar -con 250 euros cada uno-, fueron premiados Romero II por Cocido do Romero y la Cervexería O Druída por Espetada de fríame de cocido. El bar A Cachimba ganó este año el premio del público, valorado en 250 euros, por su tapa de Entroido Entrefrebado de Lugo.
Fueron 18 los establecimientos hosteleros que secundaron la convocatoria, presentando unos 23 bocados. Villamar destacó el elevado nivel de las tapas y recordó que «a idea do Concello de Narón é realizar este tipo de iniciativas para que a maiores dos clientes que tedes día a día a xente se anime a visitar os diferentes establecementos e coñecer as súas propostas culinarias», agradeciendo a los participantes su presencia y felicitándoles por sus creaciones.
Además, durante la entrega de premios, se han sorteado las cinco cenas para dos personas entre el público que participó en las votaciones. Fueron más de 5.000 votos depositados en las urnas presentes en los locales. La organización se pondrá en contacto con las personas agraciadas en los próximos días.