Home / Sociedad / Educación / Narón estrena vídeo y web para que los peques conozcan el municipio

Narón estrena vídeo y web para que los peques conozcan el municipio

FERROL360 | Sábado 7 octubre 2017 | 19:45

Nara es una abeja que conoce cada rincón de Narón y se sabe al dedillo toda la historia del municipio. Ella ayudará a los peques naroneses a saber más sobre su localidad, como de donde viene su nombre, cuáles son sus parroquias o algunos de sus puntos de interés como Aldea Nova o el molino de Pedroso. Lo hará a través del vídeo ‘Un conto para coñecer Narón’ y de su propia página web.

Se trata de una nueva iniciativa del Concello de Narón enmarcada en el Programa de recursos educativos de apoyo a la escuela. El vídeo está pensado para el alumnado de Infantil, que disfrutará de la proyección en sus visitas al Consistorio el próximo mes de enero.

El vídeo ya se puede ver en la página web y también se puede descargar diverso material dirigido a los menores con actividades relacionadas con la ciudad, para recortar y pintar.

La concejala de Ensino, Mercedes Taibo, explicó que «os escolares de educación Infantil terán a oportunidade de coñecer a nosa cidade a través de Nara, unha abella que sen dúbida fará que os menores obteñan información básica sobre a cidade dun xeito adaptado á súa idade e con actividades educativas e, ao tempo, lúdicas centradas en todo momento no noso Concello».

En la misma línea se manifestó la alcaldesa, Marián Ferreiro, que subrayó el éxito del Programa de Recursos educativos de apoyo a la escuela impulsado y avanzó que «desde o goberno local continuaremos traballando e aunando esforzos entre os distintos departamentos para que o alumnado dos centros educativos de Narón coñeza cada rincón da zona urbana e rural deste municipio».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*