FERROL360 | Lunes 30 marzo 2020 | 16:45
El Concello de Narón prevé habilitar en la tarde de este martes una zona de aseo para transportistas en el polígono de Río do Pozo. Tendrá dos casetas móviles, una con 6 duchas para mujeres y otras tantas para hombres y otra con aseos y lavabos. La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha anunciado que en la mañana de este lunes se trabajó para dotarla de agua y electricidad.
La regidora ha reafirmado la intención de «poñer en marcha canto antes un servizo que está demandando o colectivo de transportistas nestes momentos e co que queremos colaborar». El estacionamiento se sitúa próximo a las instalacións de la plataforma logístico de una cadena alimentaria en el asentamiento empresarial.
«O polígono rexistra unha considerable afluencia de camións no día a día, mermada ante a crise do Covid-19», ha asegurado la alcaldesa. A su juicio, esta zona «prestará un servizo moi necesario e complementario ao do estacionamento de camións a un colectivo que tamén está realizando un traballo fundamental para que todos dispoñamos dos recursos básicos».
Esta prestación dispondrá de personal para limpieza y desinfección tres veces al día. El aparcamiento de camiones de la tercera fase de Río do Pozo tiene más de 50 plazas, como también unas 50 para turismos y otros vehículos.