FERROL360 | Jueves 26 agosto 2021 | 14:45
El Concello de Narón intensificará los controles y las sanciones para erradicar los vertederos incontrolados que se localizan en algunos puntos del municipio. Con esta acción se busca acabar con las conductas incívicas que llevan a depositar al lado de los contenedores mobiliario y otros voluminosos sin avisar, ni concertar fecha con los servicios municipales de recogida.
La ordenanza en vigor contempla sanciones de hasta 3.000 euros para los casos calificados como muy graves, que valora la Policía de Medio Ambiente. Pero para aquellos que se tramiten a través de la ley autonómica de residuos, los expedientes se remiten a la Xunta de Galicia, las sanciones pueden superar los 30.000 euros.
El concejal de Servizos, Ibán Santalla, recordó la recogida de los residuos se realiza tres veces por semana y lamentó estas conductas incívicas. Desde el Concello remarcan que la ciudadanía dispone de las instalaciones del Punto Limpio municipal de Río del Pozo, operativo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Además, para el servicio de recogida de enseres se debe concertar la recogida llamando al número de teléfono 981 39 10 74.