FERROL360 | Miércoles 19 octubre 2016 | 11:44
La comisión de seguimiento de las obras de los interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol se reunió este martes en Narón. Su gobierno local expresó preocupación por las restricciones al tráfico que están provocando los trabajos, pidiendo su alcalde, José Manuel Blanco, medidas en cuanto a las zonas del puente de As Cabras y el barrio de A Gándara.
Así, solicitó a Acuaes agilidad en la finalización de la faena en esos entornos y evitar más molestias a conductores, peatones, vecinos y titulares de negocios. En la junta se trataron las actuaciones previstas y el estado de ejecución del proyecto. Asistieron la directora territorial de Acuaes, Isabel Pérez-Espinosa, representantes de la Xunta y, ya en un segundo encuentro, el alcalde de Ferrol.
Que no «exija» tanto Narón… o al menos que no lo haga a destiempo, porque en Ponte das Cabras se construyó un pedazo de colector en la mitad en el plazo de 3 semanas, y en el mismo plazo estará listo el resto de la obra. Que fácil es exigir cuando no se tiene responsabilidad ninguna: mientras tanto, las obras del Concello duran meses y meses sin que les parezca escandaloso.