FERROL360 | Miércoles 16 octubre 2013 | 17:44
La concejala de Educación de Narón, María del Carmen Espada, ha presentado este miércoles a la comunidad educativa de los centros públicos locales la iniciativa Promedex 4, el Programa Municipal Educativo Extraescolar. El plan ha sido elaborado por el Servizo Sociocomunitario Municipal y ofrece talleres educativos de diferentes áreas.
Así, se abordarán enseñanzas vinculadas con idiomas, nuevas tecnologías, igualdad, música, habilidades sociales o artes gráficas. Las clases se dirigen a alumnos de los colegios de A Solaina, Ponte de Xuvia, A Gándara, Piñeiros, Virxe do Mar y el Colexio Rural Agrupado. También beneficiará a los institutos de As Telleiras y Terra de Trasancos, así como a las familias de los estudiantes.
El proyecto se desarrollará desde este mismo mes y hasta mayo próximo, no solo en esas instalaciones sino también en la Casa da Mocidade. Los grupos podrán tener hasta quince integrantes y el horario de las clases será de 16:00 a 20:00 horas. Con ellas se quiere favorecer el desarrollo de actividades que proporcionen una formación integral y optimizar los tiempos extraescolares.
Hay otros dos objetivos: adquirir competencias básicas exigidas en la sociedad actual y promover el esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa para evitar el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios. Profesionales de muy diferentes ámbitos impartirán los talleres.