Home / Actualidad / Narón propone a ADIF la construcción de un paso subterráneo bajo la vía del tren en Freixeiro

Narón propone a ADIF la construcción de un paso subterráneo bajo la vía del tren en Freixeiro

Ferreiro y Sánchez Fojo con el responsable de ADIF (foto: Concello de Narón)
Ferreiro y Sánchez Fojo con el responsable de ADIF (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Miércoles 20 febrero 2019 | 9:52

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, se reunieron este lunes con responsables de ADIF, en León, para abordar diferentes asuntos relacionados con los pasos sobre las vías del tren en la ciudad.

Uno de los temas planteados por la alcaldesa fue la posibilidad de firmar un convenio entre el Concello y ADIF para construir un paso subterráneo de uso exclusivo de peatones junto a la vía del tren en la zona de la calle Ortega y Gasset, comunicando los núcleos de Freixeiro y Piñeiros y con un apeadero.

«É un serio problema que a xente cruce sobre a propia vía, unha cuestión sobre a que xa no seu día alertamos a ADIF polo risco que supón para que tomase as medidas oportunas, e desde o goberno local tamén estamos dispostos a colaborar para acabar con esa mala práctica que pode ter desenlaces fatais», aseguró Ferreiro.

Desde ADIF se comprometieron a estudiar la viabilidad de rubricar ese convenio para el paso subterráneo, una posición que la alcaldesa de la ciudad valoró positivamente. A la espera de que pueda materializarse un acuerdo entre las partes, y con el fin de buscar una solución alternativa a esta situación, Ferreiro avanzaró que se acondicionará el tramo de camino paralelo a la vía en esa zona.

«Tamén se procederá a pechar ao tránsito de vehículos o vial sobre a vía do tren, para así garantir o paso das persoas coas máximas condicións de seguridade», añadió la regidora de Narón.

Asimismo, la alcaldesa entregó a los responsables del organismo un documento técnico y con imágenes de la pasarela peatonal sobre la vía de FEVE en la zona de Santa Icía, en la calle de la Estación, que actualmente necesita unas obras de mantenimiento.

«Nós presentamos o informe e el plantexounos a posibilidade de asinar un acordo para reparar a estrutura, unha opción para a que amosamos a dispoñibilidade do Concello, co fin de subsanar canto antes eses danos que presenta», apuntó Ferreiro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*