Imagen del pleno extraordinario de este lunes (foto: Concello de Narón)
El pleno del Concello de Narón ha desestimado este lunes en sesión extraordinaria las alegaciones de Asociación Galega de Familias Numerosas, ASCM y Eliximos Narón Electores a las ordenanzas fiscales municipales para 2017. De este modo, el documento ya podrá entrar en vigor este próximo mes de enero.
En el pleno, el alcalde ha repetido críticas para Eliximos Narón Electores. Su edil, Alfonso Casal, ha llegado a decir que sentía «vergoña allea» y que las ordenanzas no eran «válidas» por estar «cheas de ilegalidades». José Manuel Blanco ha replicado que «a súa obriga como concelleiro é recorrer onde o ten que facer en caso de detectar algunha irregularidade».
Sin embargo, ha sentenciado que «ata agora arquivaron todas as súas denuncias, carentes de fundamento», aludiendo a sus quejas ante la Valedora do Pobo. Sobre su sensación de vergüenza, el regidor ha asegurado que lo comprendía tras haber sido reprobado por su actitud en sesión plenaria el pasado mes de noviembre.
Por otro lado, la corporación también ha dado luz verde a las tres anualidades que permitirán afrontar el pago de un terreno para ampliar el parque fluvial del río Freixeiro. De 10.532 metros cuadrados de superficie, se sitúa en la avenida Conde de Fenosa, próximo a la residencia San José de Piñeiros. Pertenece a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.