FERROL360 | Martes 24 diciembre 2019 | 9:13
Alicia Fernández Fraga, una de las jugadoras de la selección española que se acaba de plocamar subcampeona en el Mundial de Japón, fue recibida este pasado lunes por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.
El Concello tuvo un acto de agradecimiento a la «Guerrera» tras conseguir la medalla de plata. Diversos representantes de la corporación local acudieron a un acto para felicitar a la deportista por su paso por el Mundial.
En el evento, Ferrreiro le regaló una réplica de la escultura Anduriña, del artista luso Manuel Patinha, cuyo original se pode ver en la Plaza de la Gándara.
Los políticos aprovecharon para desearle mucha suerte en los siguientes desafíos que se le presentan. En especial, para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo año.
Para conseguir el acceso a las Olimpiadas, el equipo nacional debe disputar el Preolímpico que tendrá lugar en España en el próximo mes de marzo. Fernández Fraga es natural de Valdoviño y dio sus primeros pasos en el balomnano en el Narón.
Con 15 años hizo las maletas y se mudó a Valencia donde comenzó su carrera de forma profesional. Posteriormente, debutó en la máxima categoría y fue internacional por España. En la actualidad está jugando en Rumanía, en el SCM Râmnicu Vâlcea, equipo que disputa en la Champións League del balonmano europeo.