FERROL360 | Domingo 27 noviembre 2016 | 20:02
Pleno extraordinario este lunes en el Concello de Narón con dos únicos puntos en el orden del día: dar cuenta del manifiesto de la Xunta de Persoal y del Comité de Empresa del Concello sobre el portavoz de Eliximos Narón Electores, Alfonso Casal Pita, y la reprobación de su actuación.
El gobierno local convoca esta sesión con el fin de exigir responsabilidades políticas a Casal «polos feitos denunciados por parte dos representantes dos empregados municipais, ademais de pola utilización espuria e abusiva de medios municipais», indica en un comunicado.
El alcalde, José Manuel Blanco, asegura que «esta é a primeira ocasión na que se detecta esta situación no Concello, e visto o resultado do expediente reservado que se abriu, asinado polos portavoces do grupo de goberno –TEGA, PSOE e BNG-, do PP e de EU, procedemos a convocar este pleno».
Los solicitantes del pleno indicaron en el escrito que la sesión plenaria no fuera retribuida.
Por su parte, el edil de ENE se defiende alegando que el material que ha utilizado -fotocopias- es para estudiar la documentación del Concello, porque no se facilita en formato digital.
Casal se queja de que no hay impresora, ni fotocopiadora a color en la zona de los despachos de los partidos y que no sabía que a través de un pendrive podía imprimir en otra planta.
El portavoz del grupo no se opone a limitar el número de copias y pagar aquellas que excedan el límite.
Al Alcalde le molesta la oposición, si esta le destapa “sus cositas”.