FERROL360 | Sábado 19 octubre 2013 | 15:39
El Pazo da Cultura de Narón ha sido esta mañana el escenario donde se ha celebrado el II Encontro Galaico-Astur de Autocaravanismo. Más de 500 personas asistieron a un acto inaugurado por el alcalde naronés, José Manuel Blanco, que ha contado con la compañía de otras autoridades tanto gallegas como de Asturias. El evento estaba organizado por la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), colaborando con el Concello de Narón.
La mañana se ha nutrido de ponencias sobre diversos temas. El perfil socioeconómico de los autocaravanistas, la normativa estatal y la regulación de este tipo de turismo en las comunidades autónomas, además de las perspectivas municipales en el asunto, son algunos de los puntos abordados en el encuentro. Además, se ha procedido a la entrega de Premios da Excelencia Autocaravanista 2013, tras los cuales la Banda de Gaitas do Padroado da Cultura naronés y la Rondalla Añoranzas de Ferrol han amenizado la conclusión.
«Non son tempos fáciles para levar adiante novos proxectos, pero é evidente que o autocaravanismo vai ser nun futuro inmediato unha opción turística que gañe peso», ha dicho José Manuel Blanco en la clausura. El alcalde añade que esta oportunidad debe ser aprovechada por los concellos, actualizando las normativas, regulando la presencia de autocaravanas y disponiendo espacios para el estacionamiento de este tipo de vehículos.
Entre los más de 500 asistentes había gente venida desde otros puntos de Galicia e incluso Asturias. Más de un centenar de autocaravanas, que han llevado a buena parte del público hasta Narón, se encuentran hoy estacionadas en el paseo marítimo de Xuvia.