FERROL360 | Miércoles 19 octubre 2016 | 16:56
Denuncias vecinales y del PP sobre el estado de algunos espacios públicos de Narón han merecido respuesta del concejal de Servicios, Ibán Santalla. El edil ha asegurado, ante las quejas de la entidad vecinal de Piñeiros, que la falta de limpieza en una parcela próxima a un supermercado «é unha das tarefas sobre as que leva tempo traballando o goberno local».
Estima que el Concello abrió «no seu día un expediente polo mal estado de conservación no que se atopa», documento «que segue o seu curso». Remarca que «non pode actuar directamente o Concello ao tratarse dunha parcela privada». Mientras, sobre el parque biosaludable de la parroquia avanza que se reparará «en canto se adxudique o contrato do servizo de mantemento».
El alcalde, José Manuel Blanco, también ha desmentido a este respecto que se haya «solicitado este ano desde a asociación de veciños de Piñeiros, nin por Rexistro nin por teléfono, algunha reunión en Alcaldía para abordar este tipo de asuntos». Santalla, asimismo, detalla sobre el parque de O Ponto que se «continuarán realizando periodicamente tarefas de limpeza».
Alega que se ubica en una zona de sombra y que parte del mismo presenta ciertos deterioros. Por último, replicó al PP sobre la plaza de A Gándara que este lunes, «nada máis ter coñecemento da queixa transmitida polos populares na comisión», contactó el consistorio con Urbaser, que desplazó personal al lugar para comprobar el estado de su fuente y retirar papeles.
En todo caso, reclama colaboración ciudadana por señalar que en esa plaza se han llegado a retirar sillas, como también botellas de cristal en la de Xuvia. Ante estas aclaraciones, el PP aplaude que Santalla «haya aceptado nuestra crítica constructiva sobre la limpieza y el mantenimiento de la plaza de A Gándara», pero lamenta que lo haga «buscando excusas al culpabilizar a la gente».