FERROL360 | Sábado 21 diciembre 2019 | 13:33
Visita este viernes del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, a las obras del nuevo centro de salud de Narón. El inmueble ya tiene ejecutado un 32 por ciento de las obras, y se estima que con el año nuevo esté finalizada la estructura.
A pesar de los problemas iniciales con el terreno y las lluvias de estas semanas los trabajos avanzan a buen ritmo. El centro, una vez esté acabado, tendrá nueva infraestructura sanitaria y contará con una superficie construida de 4.312 metros cuadrados, lo que supone un aumento de unos 1.800 metros cuadrados respeto al centro actual, infraestructura que será cedida al Concello para usos sociales.
Así, con la inversión por parte de la Xunta de Galicia de 5.535.985 euros, el centro contará con área médica y un Punto de Atención Continuada o PAC ajustada a las necesidades del Concello.
De esta forma, se podrá atender a una población de 35.000 personas en el centro de salud y cerca de 45.000 en el PAC.
El edificio tendrá entradas diferenciadas para peatones, ambulancias y urgencias, tendrá un total de 16 espacios asistenciales más que el actual centro, y constará de dos plantas y un semisótano.
Se renovará tanto, la primera planta, como el semisótano que, junto a los espacios de instalaciones y mantenimiento, tendrá un acceso abierto para las ambulancias, vestíbulo de urgencias, y el PAC con 3 consultas para medicina, 3 para enfermería y 1 sala de reanimación y observación.
La planta baja contará con vestíbulo, una zona de Rehabilitación y Fisioterapia, otra para Odontología e higienista dental, una sala de muestras con 8 puntos de extracción, otra sala de técnicas y curas así como zonas para administración y personal con sala de juntas.
Mientras en la primera planta habrá 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, 4 de consultas, 2 de farmacia, 2 salas técnicas y 4 polivalentes así como un área de la mujer, consulta de matrona y ginecología.