Home / Sociedad / Campus / Narón y la UDC firman un convenio para ayudar a los universitarios en sus desplazamientos

Narón y la UDC firman un convenio para ayudar a los universitarios en sus desplazamientos

FERROL360 | Sábado 10 noviembre 2018 | 19:29

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, firmaron este viernes un convenio para financiar el transporte de los universitarios naroneses a los campus de A Coruña.

La validez del mismo será por un período de cuatro años, para los cursos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 y la previsión de gasto máximo del consistorio asciende a un total de 98.340 euros.

De esta forma, el Concello de Narón pagará el 20 por ciento del coste total, la UDC el 30 por ciento y los estudiantes pagarán la otra mitad del gasto total del billete.

El Concello mantendrá este acuerdo para regular las ayudas a los estudiantes universitarios que estén empadronados en Narón y matriculados en Facultades de la UDC en los campus de A Coruña y que se desplazan diariamente a la ciudad herculina.

La alcaldesa recordó que los viajes de ida y vuelta en el mismo día, excluyendo los celebrados los fines de semana y días no lectivos, serán subvencionados.

Para acceder a esta ayuda es necesario que los universitarios que lo soliciten no excedan los umbrales de ingresos de rentas establecidas por el Ministerio de Hacienda y Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*