La ministra María Jesús Montero, en su visita a los astilleros gaditanos (foto: Navantia)
FERROL360 | Sábado 9 enero 2021 | 00:00
Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol iniciaron un 2021 sin perspectivas de encargos y bajo la amenaza de una sangría de despidos en el tejido auxiliar. Sin nuevo dique ni contratos ante su subactividad, las antiguas Bazán y Astano siguen a la espera mientras la ministra María Jesús Montero anunció en Cádiz faena para la bahía gaditana.
La titular de Hacienda visitó las plantas públicas para comunicar la construcción de un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos. Supondrá un millón de horas de trabajo y 250 empleos durante 3 años y medio. Al acto también acudió la nueva presidenta de la compañía estatal, Belén Gualda.
Tras esta noticia, la firma dependiente de la SEPI se limitó a indicar que también estudia «diferentes opciones comerciales para Cartagena, donde se construye el submarino S80, y Ferrol, donde se construirán las fragatas F-110 para la Armada Española». Además, reiteró que su plan de Astillero 4.0 es «vital para asegurar la sostenibilidad de Navantia».