FERROL360 | Viernes 3 marzo 2023 | 10:47
Parte de la plantilla del astillero ferrolano de Navantia se ha echado a la calle este jueves para reclamar avances en la negociación del plan industrial. Así, han salido de la factoría para dirigirse a la plaza de Armas, donde el alcalde Ángel Mato los ha recibido, toando nota de sus demandas. Piden que el documento priorice las inversiones y el empleo de calidad, con la mirada puesta en la renovación y la especialización.
Creen que son básicas las intervenciones ya comprometidas, como la de Turbinas, y el nuevo dique que permita que Reparaciones siga creciendo y pueda reparar buques de mayor tamaño. El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha explicado que esta infraestructura será necesaria si la empresa pública logra el contrato de los nuevos barcos australianos.
Defienden además que se promuevan nuevas incorporaciones para rejuvenecer la plantilla en algunas secciones y reforzar la parte técnica. Por su parte, Mato ha hecho suyas las reivindicaciones de la plantilla, asegurando que el astillero necesita una transformación completa para garantizar su competitividad e incorporar más persona. Todavía no hay nueva fecha para la reunión de la parte social con la dirección, de modo que anuncian más movilizaciones.