Home / Actualidad / Navantia reinicia el diálogo por el Plan Estratégico, que pretende ultimar este mismo año

Navantia reinicia el diálogo por el Plan Estratégico, que pretende ultimar este mismo año

Imagen de la reunión (foto: Navantia)

Imagen de la reunión (foto: Navantia)

FERROL360 | Jueves 20 septiembre 2018 | 00:00

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, asistió este miércoles a la primera reunión de negociación del Plan Estratégico del grupo naval público desde su nombramiento como máxima responsable de la compañía, que ha anunciado que pretende alcanzar un acuerdo con los sindicatos «antes de fin de año».

En un comunicado, la firma dependiente de la SEPI ha abogado por «poder garantizar así sobre bases sólidas el futuro» de la empresa. Al encuentro han acudido miembros de SEPI, Navantia y sindicatos representados en los astilleros.

De Sarriá ha situado como «objetivo conseguir la entrada en vigor del plan en el plazo más breve posible con el fin de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía».

Cambios

En esta línea, ha propuesto la «introducción de los cambios necesarios para adecuarse a las condiciones del mercado, afianzando de esta manera su papel como motor de riqueza y de empleo en aquellas áreas donde se ubican sus astilleros».

La firma ha recordado que en las reuniones anteriores se avanzó «en la concreción de cada uno de los tres pilares en los que se estructura el plan».

Así, ha aludido a un plan comercial «que persigue mantener el nivel de ocupación en todos los centros» y a otro de eficiencia operativa para «mejorar márgenes con la reducción de costes y la optimización de los procesos». Finalmente, Navantia se ha referido a un «plan de rejuvenecimiento de plantilla con un nuevo marco laboral».

Plan formativo

En paralelo, ha sugerido la implementación de un plan de formación que esté «centrado en las nuevas tecnologías y el Astillero 4.0». La compañía estatal ha reseñado que en la «reunión anterior se acordó también la constitución de la mesa para la negociación del primer convenio colectivo único» de la firma.

En esta línea, ha destacado que ya se han «mantenido varios encuentros» en aras de «impulsar la productividad y flexibilidad en la empresa».

«La consecución de un acuerdo sobre este convenio colectivo único, que homogeneizará y modernizará las condiciones laborales de la plantilla, es ahora prioritaria para cerrar de manera definitiva la negociación del Plan Estratégico», ha remachado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*