FERROL360 | Viernes 10 octubre 2014 | 15:04
La respuesta de Navantia sobre el pago del IBI por sus instalaciones en Ferrol llega 24 horas después de la sentencia de la Justicia europea. En un comunicado, su dirección afirmó este viernes que «Navantia siempre ha cumplido la ley aplicable» respecto a la exención del impuesto «en los términos dictados por el Tribunal Supremo».
El grupo naval público español entiende que «el Tribunal Europeo traslada a la esfera jurisdiccional española la decisión de si dicha exención pudiera constituir una ayuda de Estado». Indica que hay que tener «en cuenta el conjunto de factores que concurren en este caso» y anuncia que «seguirá defendiendo en las actuaciones ante los tribunales españoles la inexistencia de ayudas».
La empresa destaca que la exención «se aplicaba a terrenos propiedad de Defensa, sujeto pasivo del citado tributo». Recalca que su obligación «consiste en compensar a Defensa por las cantidades que deba eventualmente pagar en concepto de IBI al hacer uso de los terrenos titularidad del citado departamento para sus actividades de construcción naval». Opina que está «amparada por una norma legal y el aval» del Supremo.