Home / Deportes / Neda acoge el domingo la segunda jornada de la Liga Gallega de Boccia

Neda acoge el domingo la segunda jornada de la Liga Gallega de Boccia

FERROL360 | Miércoles 23 abril 2014 | 14:53

La segunda jornada de la Liga Gallega de Boccia se va a celebrar en Neda este domingo, día 27. Será el Polideportivo Municipal nedense el que acoja el evento, en horario de mañana –a partir de las 10:00 horas- y de tarde –desde las 16:00 horas-. La organización corre a cargo del Club ADM, quien cuenta con la colaboración de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) de Ferrol. La entrada al evento es libre y gratuita.

La boccia es un deporte similar a la petanca, jugado por deportistas con discapacidades severas. Según su grado de minusvalía, compiten en una categoría u otra. Este domingo, en Neda, se jugarán las de BC1, BC3 y parejas BC3 del Club ADM y el Apamp-Tamiar Vigo. El Comité Paralímpico Español explica en su página web las categorías y detalles de la boccia.

La Liga Gallega cuenta este año con tres jornadas, habiéndose disputado la primera en Vigo el pasado 5 de abril, y estando programada la tercera y última para el 11 de mayo, en Ferrol. Los voluntarios de la ASCM ejercerán de jueces de tiempo en la competición de este domingo; además habrá miembros y una ambulancia de Protección Civil.

Una imagen del boccia, un deporte para discapacitados.

Deportistas con distintos grados de discapacidad disputan este domingo en Neda la segunda jornada de la Liga Gallega de boccia. (Foto: Comité Paralímpico Español)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*