FERROL360 | Sábado 11 marzo 2023 | 20:53
El Concello de Neda ha dado un paso más en la protección de las víctimas de violencia incorporando a su Policía Local al sistema Viogen, una herramienta de trabajo estatal para el seguimiento integral de los casos para mejorar la atención y prevenir nuevas agresiones. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde, Ángel Alvariño, han firmado el protocolo de adhesión junto al teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Fernando Pedreira.
Desde el Concello valoran este refuerzo de la implicación del Concello en la lucha contra los malos tratos a través del trabajo coordinado entre administraciones para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas. Así, la Policía Local de Neda tendrá más información sobre los casos activos del municipio y los agentes asumirán su seguimiento y control, especialmente de aquellos considerados de riesgo bajo o no apreciado, puesto que será la Guardia Civil la que aborde los más graves.
Ya son 17 municipios de la provincia de A Coruña, algunos de ellos en las comarcas, que están integrados en el Viogen, en el que están incluidas 1.948 víctimas. Además de la firma del protocolo, en Neda ya se han dado también los pasos previos para la constitución de la Mesa local de Coordinación Interinstitucional contra la Vioencia de Género, donde están representados todos los actores que trabajan en violencia de género.