Home / Cultura / Neda celebra el Día de la Biblioteca con talleres y premios

Neda celebra el Día de la Biblioteca con talleres y premios

FERROL360 | Domingo 21 octubre 2018 | 13:06

Aprovechando que el próximo miércoles 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, el Concello de Neda organiza una serie de actividades específicas para estimular el amor por los libros, además de promover la importancia de un servicio público que ayuda a la formación y a la mejora de la convivencia.

Para ello el gobierno local ha organizado un programa especial que comienza el martes 23 con un taller llamado «Perros e letras. Ven a lerlle a Nora», destinado a niños y niñas de entre 5 y 9 años. La actividad consiste en la lectura de un cuento que trata sobre una perra llamada Nora.

La iniciativa se puede hacer de forma individual o por parejas. Se trata de una técnica que surge en Estados Unidos y sirve para favorecer la autoestima, la seguridad, la relajación, el cuidado y la atención de los niños. La experiencia cuenta con un amplio reconocimiento entre los expertos por las ventajas citadas anteriormente, por ello se realiza en bibliotecas y librerías de 17 países.

La actividad es sólo para los menores empadronados en Neda. Para anotarse en el evento gratuito basta con anotarse como muy tarde el lunes día 22 llamando al teléfono 981 390 233.

El miércoles 24 se conmemorará la destrucción de la biblioteca de Sarajevo a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con un programa de animación a la lectura llamado «Lesme un conto» y que comenzará a las 18:30 horas.

Finalmente, habrá un reparto gratuito de libros entre los usuarios del servicio de préstamo de libros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*