Home / Cultura / Neda inaugura su nuevo centro sociocultural en la antigua casilla de O Puntal

Neda inaugura su nuevo centro sociocultural en la antigua casilla de O Puntal

FERROL360 | Sábado 5 octubre 2013 | 16:14

La antigua casilla de O Puntal ya se ha convertido oficialmente en el nuevo centro sociocultural del municipio de Neda. El alcalde, Ignacio Cabezón, ha presidido este sábado el acto de inauguración del remozado inmueble, al que también han asistido autoridades como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o el regidor de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela.

El edificio que fue residencia de peones camineros en el siglo pasado albergará a partir de ahora actividades culturales y servirá para acoger a parte del movimiento asociativo local.

El Gobierno gallego respaldó económicamente el proyecto de rehabilitación del recinto, ideado en 2007, tal y como recordó Cabezón durante la celebración. El coste total de las labores de recuperación del inmueble, hasta entonces en estado de abandono, ascendió a 88.000 euros.

En los muros del punto de encuentro ciudadano se exhibe desde este sábado un reportaje fotográfico sobre la historia y la nueva cara que ofrece el lugar. El Concello enmarca esta iniciativa en un intento por revitalizar el barrio de O Puntal, que carecía de locales para realizar cualquier tipo de actividad.

Dos mujeres fueron las invitadas más especiales a la inauguración. Se trataba de Socorro Alonso y Pilar Santiago, hermana e hija del último trabajador que vivió en la casilla, respectivamente. Tras la apertura, se dio paso a una jornada gastronómica amenizada con actuaciones musicales.

Rey Varela, Cabezón y Rueda en un momento del acto (foto: Xunta de Galicia)

Rey Varela, Cabezón y Rueda en un momento del acto (foto: Xunta de Galicia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*