Home / Ferrol / Neda / Neda pone en marcha el servicio ‘Xantar na Casa’ para los mayores

Neda pone en marcha el servicio ‘Xantar na Casa’ para los mayores

FERROL360 | Miércoles 3 octubre 2018 | 18:11

El Concello de Neda implantará este mes el servicio ‘Xantar na Casa’ para los mayores de la villa que viven solos o que tienen problemas de movilidad. Desde el gobierno local explican que este servicio se pone en marcha para dar respuesta a la demanda que existe entre el colectivo.

De esta forma, el Concello oferta cinco plazas para esta prestación que busca «mellorar a calidade de vida e de nutrición das persoas maiores ou dependentes, así como a dos seus familiares», explican desde el gobierno local.

El servicio está subvencionado por la Xunta de Galicia, a través del Consorcio Galego dos Servizos de Igualdade e Benestar, y por la administración local. La administración autonómica abona unos tres euros, mientras que el consistorio paga 1,67 euros por cada menú y día, la misma cantidad que también deberá abonar el usuario.

El menú consta de dos platos y postre. La repartición se realizará semanalmente y la comida ya está especialmente preparada para garantizar su conservación. Las persoas interesadas en recibir el servicio ya se pueden anotar en la oficina de Servizos Sociais, situada en la primera planta del Concello, con horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El gobierno local de Neda señala que «as prestacións sociais deben atender á demanda que exista con respecto ás mesmas, polo que coa posta en marcha de ‘Xantar na Casa’ trátase de levar un pouco máis aló o benestar das persoas cun servizo de atención alimentaria e complementario doutros como son el servizo de Axuda ao Fogar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*